Obra de bien social

La tarea evangelizadora de la Iglesia incluye la opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana (Cf DA146). Una Hija de la Altagracia, llamada a continuar la misión de Cristo en la Iglesia, no puede ser indiferente ante el sufrimiento, la injusticia y la cruz que viven tantos hermanos/as nuestros, pues Jesús nos dice: “cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicieron” (Mt 25,40). Por tal razón, iluminadas por nuestro Carisma somos enviadas a “hacer vida en cualquier parte del mundo el servicio y liberación de los más necesitados” (Const. 67).

Dispensario Médico

Pastoral de la salud

“La Pastoral de la Salud en la Iglesia Católica es la acción evangelizadora que busca promover, cuidar, defender y celebrar la vida en el contexto de la enfermedad y la salud. Su objetivo es hacer presente la fuerza humanizadora, curativa y salvadora de Cristo en ambientes donde se manifiesta el sufrimiento”

Somos parte de la red de Dispensarios Médicos que coordina la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Santo Domingo, ofreciendo atención primaria a toda la población, con una atención especial a las personas de escasos recursos

Todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios” (1Jn 4,7). La Espiritualidad de la Encarnación quiere ayudarnos a desapegarnos del amor propio para dar paso a la generosidad, basada en el amor a Jesús y su pasión por el Reino. Por medio de la Pastoral de la Salud queremos servir a Jesús en la frágil condición de salud que sufren tantos hermanos nuestros, sin recursos ni oportunidades.

 

Residencia para Adultos Mayores

La vida de Jesús desde su encarnación nos mueve hacia las periferias existenciales, “a escuchar a Dios  allí donde la vida clama”. correr riesgos en las realidades humanas de maltrato y exclusión, donde la desesperanza, la violencia, la cultura de muerte, la impunidad y la desigualdad parecen imponerse. La invitación es clara: “Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo, vestirás al que veas desnudo, y no volverás la espalda a tu hermano” (Is 58,7). 

Acompañando a los Adulto Mayores en terapia ocupacional, lo cual les permite saberse útil y conservar su autonomía a pesar de los años.