Pastoral Parroquial

Realizamos la labor apostólica como continuación de la obra de Cristo en el mundo; en coordinación con las directrices de la Iglesia y en comunión con ella, procurando ser y vivir en sinodalidad.

Pastoral Juvenil Juventud Mariana (JUMHA)

Las Hijas de la Altagracia asumimos como misión la apremiante necesidad de acompañar a los jóvenes a descubrir en Jesucristo la “fuente de agua viva” que satisface nuestra ansia de sentido y felicidad, para que, convertidos en “auténticos discípulos suyos, de la mano con María de la Altagracia, vivan los valores del Evangelio, se los transmitan con valentía a los que les rodean, e inspirados en éstos principios construyan un mundo más justo y reconciliado.

 

Pastoral Catequética

Por el Carisma y la Espiritualidad tenemos la misión de amar y hacer amar a Jesús y María (Const. 64), engendrando hombres y mujeres para Dios. De ahí que en la labor catequística procuramos alcanzar el fin de todo proceso catequístico, que es poner al catecúmeno en comunión y amistad con Jesucristo, de manera que lleve a la persona a proclamar a Cristo como su Señor, a reconocerse en Él como Hijo de Dios y, en el Espíritu, como miembro de la comunidad cristiana y asociado a ella se ponga al servicio del Reino.

Pastoral Litúrgica

Toda la vida litúrgica gira en torno a los sacramentos, y se orienta a traernos de Dios la salvación, la redención, la santificación, aquí y ahora, para toda la Iglesia.

Es el Misterio de Cristo lo que la Iglesia anuncia y celebra en su liturgia a fin de que los fieles
vivan de él y den testimonio del mismo en el mundo (Catecismo Iglesia Católica, 1068).

Pastoral Familiar

La familia es la célula fundamental de la sociedad y patrimonio de toda la humanidad. Ésta ocupa un lugar primario en la educación del individuo; es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes (Benedicto XVI).

Estamos llamadas a alentar los hogares cristianos a que sus miembros sean personas libres y ricas en valores humanos y evangélicos, en camino hacia la santidad, que es el mejor servicio que los cristianos podemos brindar a la sociedad actual.