Animacion Vocacional
“Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día”
(Jn 1,39)
“Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca”
(Jn 15,16).
“Cuando me llamas por mi nombre ninguna otra criatura vuelve hacia ti su rostro en todo el universo. Cuando te llamo por tu nombre no confundes mi acento con ninguna otra criatura en todo el universo”
(Cristóbal Fones, SJ).


Rito Primera Profesión de Adernis Martínez Vidal (Hijas de la Altagracia)
“Damos testimonio de la alegría de ser llamadas por el Señor a ser parte en la construcción de su Reino”.
La Vida consagrada consiste en aceptar y vivir radicalmente con conciencia y libertad plena el compromiso de entrega a la persona de Cristo y a su mensaje salvífico”.




“El Señor sigue llamando, no temas, ven y síguele”

La Animación Vocacional ocupa un puesto particular en el acompañamiento de todos los que, sintiendo que el Señor les llama, desean entregarse a su servicio por medio del sacerdocio, en la Vida Consagrada o en el estado Laical. La Animación vocacional comienza en el seno de la familia como Iglesia Domestica donde se inicia la transmisión de la fe y continúa en la comunidad cristiana. Debe dirigirse a los niños, adolescentes y jóvenes para ayudarlos a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tenga para cada uno, acompañándolos en su proceso de discernimiento vocacional.